viernes, octubre 13, 2006

 

ROSAURA EUNICE GAITÁN MUÑOZ

ROSAURA EUNICE GAITÁN MUÑOZ
Cali, ...
Agosto , 2.006. Fotografía: Archivo personal de Rosaura Eunice.
.
BREVE RESEÑA BIO-OPUSGRAFICA.
Rosaura Eunice Gaitán Muñoz, nació en Santiago de Cali, es hija del señor Carlos Fernando Gaitán y la señora Rosaura Muñoz, en un hogar conformando por cinco hermanas y un hermano.
Realizó sus estudios en Cali. Se destacó por su rendimiento académico. Tiene grado de Educadora y ha trabajo por espacio de 15 años en diferentes escuelas y colegio de la ciudad.
Empezó a escribir sus primeras poesías en el año de 1.995. Actualmente continúa asistiendo al Taller de Poesía de la Universidad Santiago de Cali (USC), para perfeccionar la escritura. Como participante del semestre Junio – Noviembre 2.005 de este Taller hace parte de los autores publicados en la versión impresa del libro “PELDAÑOS DE ARENA” y por lo tanto de esta edición digital.
Rosaura Eunice reconoce que su disposición para escribir es un regalo de Dios, y con ella hace honor al Creador y Poeta por excelencia. En Agosto de 2.006, publicó su primer libro de poemas titulado “LEVANTENSE FIRMES EN MI AMOR Y HABITEN SU TIERRA”, fruto del trabajo de varios años, hecho con esfuerzo y perseverancia. (Ver, arriba, carátula a la derecha. Clic sobre la imagen para ampliarla.)
Fotografia de la derecha: MIC de NTC …. (Nov. 26, 2.006).
.
POEMAS
Del libro "PELDAÑOS DE ARENA", Taller de Poesía USC Universidad Santiago de Cali. Agosto - Noviembre 2.005. Primera Edición, Septiembre 2.006. 91 páginas. (Detalles del Taller y del libro en esta misma Bitácora: Clic aquí . Allí, ver al final. ) Pags. 41 a 44.

A UN ROBLE

Roble fuerte y erguido,
con paso lento,
por tus años vividos.

Sí, fueron muchos años,
muchos años ...
Años llenos de historias,
llenos de hojas.

Historias muy tristes
o a veces picarescas,
pero eran tus historias,
eran tus hojas...

¿Sigues todavía en pie?
¿Sigues contando historias?
¡Ahora es otra tu historia!

.

COMPARTIENDO CON ALGUNOS COMPAÑEROS DEL TALLER

Édgar Lozano, Rosaura Eunice Gaitán, Blanca Helena Muñoz y Rodrigo Escobar Holguín (Tallerista, segundo semestre 2.005) . Reunión de clausura del semestre, y paella, en la casa del companero Cornelio Zuñiga Ascárate
Noviembre 26, 2.005. Fotografía: MIC de NTC … Clic sobre la foto para ampliarla

---
Actualización: Oct. 13, 2.006


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?